jueves, 24 de septiembre de 2015

Cutis perfecto: Rutina Facial Coreana

Publicado por UlzzangStorePeru en jueves, septiembre 24, 2015
Muchas veces te has preguntado cómo hacen las coreanas para tener la famosa “Piel de porcelana” será obra y magia del maquillaje pues no, una piel sana se verá más hermosa que el mejor maquillaje, actualmente la industria de la cosmética coreana está en su mejor auge  y se ha expandido fuera de Asia con ello un sinfín de productos para el cuidado facial están a nuestro alcance pero tal vez desconozcas  por completo cuál es exactamente su función por ello esta guía para seguir una rutina completa puede ser de gran ayuda.


Se sabe que las mujeres coreanas (y hombres también) utilizan cerca de 10 productos para el cuidado facial a diario tal como lees “10 productos” y estos solo para el día  esta cantidad pueden aumentar para el cuidado facial nocturno. 

"El secreto para obtener un cutis completamente limpio es la combinación de  2  limpiadores faciales"


1. Cleansing Oil (Aceite limpiador) : Este tipo de limpiador facial  debe ser el primero en tu lista aunque puede que la palabra "aceite" no este muy relacionada con la limpieza no te asustes ya que debido a esta textura podrá ingresar mejor al rostro para diluir  junto al propio aceite natural  del rostro (ademas de agua claro)  las impurezas y restos de maquillaje que permanezcan en tu rostro.

   2. Cleansing Foam (Espuma Limpiadora) : Para optimizar tu limpieza facial debes incluir un segundo limpiador no necesariamente tiene que ser una espuma limpiadora puedes reemplazarlo por otras versiones como : Jabones, Mousse o gel .La función de este segundo limpiador es la de remover lo que que pudo diluir el primer limpiador con esto tu limpieza facial esta completa.
Un video de Etude House que nos muestra el uso de estos 2 tipos de limpiadores faciales 

   3. Toner o Freshner (Tónico) : Después de limpiar el rostro es común utilizar un tónico para regularizar  el ph del rostro ya que el uso del limpiador puede alterar su estado normal (por todo el proceso de remover las impurezas) además brindan una capa de hidratación y prepara mejor la piel para absorber  los siguientes productos a utilizar.


 4 y 5. Serum y/o Ampoule :Ambos contienen ingredientes activos claves  para problemas o resultados específicos como arrugas, poros abiertos, manchas en la piel etc. Son los productos que contienes mayor concentración por ello vienen en presentación pequeñas y en su mayoría se aplica con cuenta gotas. Se aplica antes de la esencia puedes elegir entre  Serum o Ampoule incluso pueden usar ambas para mejores resultados, aunque ambos son productos de mayor concentración uno de ellos (Ampoule) es llamado “Serum sobrealimentado”.
  6. Essence (Esencia) : Considerada como el corazón de la rutina facial de corea, es la estrella entre todos los productos de cuidado facial ya que es una invención de la industria cosmética coreana y probablemente dentro de poco se vuelva una tendencia mundial como lo es actualmente las BBcream. Te has preguntado cómo hacen las mujeres coreanas para tener esa lozanía en el rostro a pesar de que muchas están tan delgadas pues las esencias ayudan a optimizar la renovación celular ademas brindan una sensación de hidratación y el tan anhelado efecto “Plump” (rostro lleno , regordete y luminoso).

"Las esencias hacen que la piel se vea tan bien como sea posible"

7. Emulsión o Lotion   : Más y más hidratación por lo que si tu piel es grasa puedes decidir usarlo o no ya que incluso la pieles grasas necesitan hidratación podría sorprenderte los resultados, una emulsión es una capa extra de hidratación es de textura liquida y fácil absorción.


8. Eye cream (Crema para ojos)  : La prevención es mejor que tratar por ello una crema para contorno te ayudara a atenuar o desaparecer leves arrugas bajo los ojos y ojeras inclúyela en tu rutina facial durante el día y la noche aplícala con leves toquecitos alrededor del área de los ojos esto asegura una fina capa que mantendrá hidratada esta área, recuerda que las arrugas son signo de que la piel pierde la humectación debida. 


9. Crema (Crema facial ) : Al igual que el área de los ojos el rostro también debe tratarse puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades o puedes no usarla. 

10. Protector Solar : Un indispensable en la rutina claro esta que solo para el día.


Existen mas productos que pueden incluirse en una rutina facial de día como: Mist , Booster, Pre-Essence, Boosting Oil , etc... la lista podría llegar a casi 20 productos  en la rutina facial nocturna 

Para tener en cuenta: 

  • Utilizar 2 tipos de limpiador facial para un rostro profundamente limpio 
  • El secreto de esta rutina recae en su estrella maxima "Essence" 
  • Recuerda que la hidratación es fundamental para mantener un rostro sano y evitar los signos de la edad por ello la rutina facial coreana incorpora muchas capas de hidratación.


¿Y tu cuantos de los mencionados utilizas en tu rutina facial cotidiana?

1 comentarios:

Publicar un comentario

 

ULZZANG STORE PERU Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting