jueves, 4 de julio de 2013

Cosmetica: Libre de crueldad animal

Publicado por Unknown en jueves, julio 04, 2013
La industria de la cosmética Koreana al igual que el ámbito musical  mueve grandes cantidades de dinero .Cada día se hace más popular en países fueras de Asia, incluso han obligado a grandes marcas Europeas a sacar productos similares. Se sabe que para obtener  los productos finales se realizan pruebas en animales a continuación una lista con las diferentes marcas y una pequeña descripción.   

  
KARA: Siglas que significan "Korea Animal Rights Advocates"

Es una es una organización sin fines de lucro registrada. Creemos que los animales tienen derecho a vivir sus vidas libres de la tiranía y el sufrimiento.

La explotación y el abuso de los animales es un problema grande en Korea, agravados por la debilidad de la aplicación de la protección de los animales y un público desinformado. KARA trabaja para educar al público acerca de las cuestiones éticas en torno a la protección de animales en Corea.

Esta organización a elaborado una lista con marcas que han probado no testar en animales

Sin embargo estas aun no estan incluidos en el listado de PETA " organización de derechos de los animales en el mundo"

  •     2Sol Cosmetic
  •     Aromatica
  •     BYHERB
  •     Bien Vita
  •     Beyond
  •     Dr.Jart++
  •     Isskin
  •     Miev
  •     Migabee
  •     Natural Origin
  •     NMC
  •     Rouang
  •     Royal Nature
  •     Skin cure
  •     Skin vegetarian
  •     Sidmool
  •     Natural Swanicoco   

Se preguntaran y que pasa con las marcas mas conocidas por que no estan en esta lista, existen algunas que estan en trámites o cambiando sus metodos de experimentacion para poder estar en esta lista y simplemente existen otras que no les importa estar en esta lista y seguiran realizando pruebas en animales.





ETUDE HOUSE: La más representativa e importante de todas las marcas de cosméticos en Korea además también de ser la más popular entre las jóvenes siempre ha mostrado apoyo a campañas de concientización sobre el maltrato animal , también brinda apoyo a campañas de protección en animales en peligro de extensión, realizo productos con esta temática en cremas de manos. 





A principios de este año, promete no testear en animales aunque gran parte de los productos de colecciones pasadas (como la imagen de arriba) ya cumplían esta promesa. Su empresa matriz "Amore Pacific" empezó desde el 2009 a reemplazar gran parte de sus métodos de investigación en animales esperemos que en muy poco tiempo se logre reemplazar todos los métodos y esta marca pueda estar en la lista anterior.




MISSHA: Otra grande de la cosmética Koreana tiene el mismo caso que su principal competencia "Etude House" es una marca que maneja una gran línea de productos especializados en diferentes problemas de la piel  al ser tan amplia su gama no puede controlar y testificar que todos sus productos no son testados en animales, aunque cabe resaltar que la gran mayoría de estos es Cruelty Free solo algunos de ellos lo especifican en su envase, Kara (organización de protección animal) aun no la incluido en la lista , Missha tiene todo el interés de aparecer en esta lista en poco tiempo. Por lo que su inclusión en la lista está en proceso.

Nota: Missha saco hace algunos años atrás una línea cosmética para el cuidado de la piel a base de cuernos de venado sin embargo debido a la poca acogida de esta línea fue descontinuada.

Todas estas marcas se encuentran en proceso de confirmación, por lo que han accedido a comprobar que no testan con animales, lo más probable es que lleguen a estar incluidas en esta lista en poco tiempo.


La marca Skin 79 tiene como principales fundamentos: 
Entregar la energía de la naturaleza
Armonía entre la naturaleza y la ciencia
Armonía entre el hombre y la naturaleza

Existen marcas como Holika Holika, Baviphat , Skin Food que no se han puesto en contacto con la organización Kara esto no quiere decir que prueben en animales tampoco que no realicen pruebas simplemente no han respondido o no les interesa aparecer en la lista 

Por otro lado existen marcas que si prueban en animales como LIOLE 

Esta entrada tendrá mas partes con marcas de otros países de Asia que no incluí (Japón, China y Tailandia también  marcas de circle Lens)


6 comentarios:

Milagros dijo...

Buen ariculo, espero que pronto lo complementes con las demas marcas asiaticas :3
¿pondras productos de las marcas que certificadamente no testan en animales en la tienda de facebook? Por favor si!!!

Annie Everdeen♥ dijo...

Buen articulo, me alegra saber que mis marcas favoritas estan haciendo lo posible por aparecer en la lista buena :)

JadeJung dijo...

es bueno saber que no maltratan animales para los caprichos egoístas de toda mujer >_<

me has hechizado con la imagen de TVXQ xD

Unknown dijo...

No entendí, skin 79 esta luchando también por aparecer en la lista o solo etude house y missha?

Unknown dijo...

No entendí, skin 79 esta luchando también por aparecer en la lista o solo etude house y missha?

Unknown dijo...

¡Muchísimas gracias por la información! Hace dos meses que me convertí al veganismo y realmente voy con todo, suelo utilizar maquillaje coreano o en general asiático y esta entrada me ha ayudado mucho, en verdad gracias. <3 Saludos desde México.

Publicar un comentario

 

ULZZANG STORE PERU Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting